miércoles, 7 de mayo de 2014

Practica 8.

a) ¿Qué es una red informática?Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. 
b) Clasifica las redes según su tamaño y extensión: PAN, LAN, MAN, WAN, INALAMBRICAS.                                                                                           Pan.
RED DE ÁREA PERSONAL o PAN (personal area network). Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro.
RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio
RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio.
 
RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. 

RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc.
c) Define e ilustra las topologías físicas más co
munes (bus, anillo, estrella)Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos.Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Una red en estrella punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. s una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un  punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.d) ¿Qué es el bluetooth? ¿De dónde proviene su nombre? Indica una ventaja y una desventa El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de red, está conduciendo el desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth y llevándola al mercado.ja.El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. VENTAJAS:
  • Tecnologia ampliamente usada, especialmente en equipos y moviles de reciente produccion.
  • Podemos usar impresoras comunes con la capacidad BT integrada e imprimir fotografias y documentos directamente desde nuestros moviles o PDA’s. También podemos imprimir desde computadoras con esta integracion a esas impresoras.DESVENTAJAS:
    • Velocidad de transmision muy lenta para transferencia de archivos pesados (1 MB/seg.), sin embargo ya estan encaminados los esfuerzos para tratar de aumentar su velocidad a 100 MB/seg.
    • Cuando es usado inadecuadamente, podemos recibir mensajes y archivos indeseados (bluejacking, abundare sobre eso mas adelante).e) ¿Qué es Wi-Fi y para qué sirve?Wi-Fi (/ˈwaɪfaɪ/; en algunos países hispanohablantes /ˈwifi/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de formainalámbrica.El wifi sirve para conectarse a internet por medio de un modem inhalambrico, solo tienes que poner la contraseña del modem o hay algunos modems de jardines que tienen internet sin contraseña.f) ¿Qué es una conexión a Internet 3G?Según ZDNet, la conexión de Internet 3G significa Conexión a Internet de tercera generación. Se usa para la transmisión dedatos de celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario