miércoles, 21 de mayo de 2014

Glosario.

Backup: Practica de seguridad.
Binario: del latín binarĭus, es algo formado por un par de componentes o unidades
Bus: En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. 

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos.
Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI.
Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. 
Formatear: Organizar un disco u otro soporte de acuerdo a un formato determinado de sectores, pistas, etc., de manera que sea operativo.
 Hackear se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina.
Megabyte: Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.
Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes.
Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 12) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes).
Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica.
 La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores .
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM.
La Unidad Central de Procesamiento , es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
En informática, el término unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios.
UPS:  La unidad de proceso o unidad de procesamiento es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento.
URL: Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
USB: En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores.
zócalo: Dependiendo del ámbito en el cual se la emplee, la palabra zócalo presentará varias referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario